Estoy embarazada y mi esposo no quiere tener relaciones sexuales conmigo

Las preguntas más frecuentes durante el embarazo



Desde que salí embarazada mi esposo me rehuye y manifiesta miedo de hacerle daño al bebé mientras mantenemos relaciones sexuales ¿Qué puedo decirle para convencerlo de lo contrario?


Es muy normal que todos los hombres experimenten la sensación de que pueden hacerle daño al bebé con su miembro; sin embargo, es un mito porque físicamente es casi imposible que esto suceda. cuando hablamos de relaciones sexuales basadas en el amor de dos personas compenetradas y unidas por la experiencia del nuevo embarazo.


Si actualmente no presentas ningún problema que contraindique el acto sexual, el mismo puede llevarse a cabo sin ningún problema. 

Hay dos cosas que son muy importantes que ambos tengan presente: la experiencia del embarazo es ÚNICA en el que los lazos afectivos no sólo se refuerzan y se consolidan sino también todo aquello que tiene que ver con la intimidad y el acercamiento sexual (de hecho muchas parejas se sienten más compenetradas y pueden experimentar un aumento del deseo sexual) Además en el semen del hombre existen unas sustancias denominadas prostanglandinas que pueden ayudar a ir preparando, gradualmente, el cuello uterino para que el mismo sufra los cambios necesarios para el trabajo de parto (lo que se conoce como maduración del cuello)

Aunque existen investigadores y médicos que niegan el papel de esas postanglandinas, dada su baja concentración el el semen, es innegable que las mismas intervienen directamente en los fenómenos de acortamiento, borramiento y dilatación del cuello.

¿Te ha sido útil lo que has leído?

Compártelo en tus redes sociales. Eso me inspirará para escribir más. Tus amigos te lo agradecerán y yo también !