5 Bebidas Anti Ansiedad: Qué Beber Para Calmar Los Nervios?



Parece más que evidente que el café es una de las peores bebidas cuando hablamos de problemas de ansiedad. 


Lo que no es tan evidente es cuáles son esas bebidas que pueden ayudarnos a calmar los nervios. 


Algunas infusiones están especialmente indicadas para tratar la ansiedad, pero hay más. Descubre las bebidas anti ansiedad.


Infusiones para la ansiedad


1 Tila. 
Es uno de los remedios más clásicos en el tratamiento de la ansiedad. También efectiva en los casos de insomnio, la tila destaca por sus propiedades sedantes que también actúan contra la taquicardia que produce la ansiedad.

2  Melisa. 
La melisa o el toronjil es uno de los tranquilizantes naturales más efectivos. Sin efectos secundarios, la infusión de melisa es la bebida ideal para calmar los nervios con el plus de un sabor agradable.

3  Valeriana. 
Tal vez sea el remedio más utilizado contra la ansiedad. Muchas personas beben infusiones de valeriana durante el día para relajarse, pero el inconveniente de esta planta es su sabor desagradable. Por eso lo ideal es utilizarla en grajeas.

4  Lechuga. 
Poca gente conoce las propiedades de la lechuga para tratar la ansiedad. Y es que la lechuga no solo se come, también se puede beber en infusión y resulta el remedio ideal para combatir la ansiedad cuando viene acompañada de insomnio.

5  Pasiflora. 
Se trata de una de las plantas con propiedades sedantes más eficaces. Cada vez más gente prefiere tomarse una infusión de pasiflora en lugar de utilizar fármacos para la ansiedad, porque sus efectos relajantes se dejan notar rápidamente.

¿Te ha sido útil lo que has leído?

Compártelo en tus redes sociales. Eso me inspirará para escribir más. Tus amigos te lo agradecerán y yo también !